Seleccionar página

A PLENO SOL

vie10maytodo el díajue30(todo el día) A PLENO SOLExposición

Descripción

Maravillas Artero Martínez (Lorca, 1998) es una artista plástica que, a través de la pintura de gran formato, investiga acerca de las costumbres, mostrando escenas cotidianas que abarcan vivencias comunes y usando su propia biografía como hilo conductor de su obra. Se sirve de la iconografía del costumbrismo, desde elementos clásicos a objetos contemporáneos, para crear conexiones entre la tradición y el presente, generando cierta nostalgia en el espectador a la vez que lo ubica en la actualidad.

Ricardo Martínez Díez (Lorca, 1997) es un ilustrador que encuentra su inspiración en la tradición artística, lo que lo lleva a revisar las obras de ciertos creadores para desarrollar una reinterpretación que, sin opacar su clasicismo, les conceda un significado novedoso, más cercano a la actualidad. Algunos de los rasgos que distinguen sus trabajos son el interés por las artes decorativas y las culturas de la Antigüedad, así como la presencia de metáforas y elementos simbólicos.

«A pleno sol» es su primera exposición conjunta en Lorca, su ciudad, que ha infundido un carácter particular en ambos desde sus comienzos. A través de las piezas aquí reunidas, estos artistas exploran los componentes que articulan el discurso de su obra, así como algunos de sus referentes creativos, haciendo especial énfasis en aquellosaspectos que los ligan a su querida y siempre presente Ciudad del Sol, denominación tradicional de Lorca a la que hace referencia el propio título de esta muestra.

 

El horario del Huerto Ruano es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Cuándo

may 10 (Viernes) - 30 (Jueves)

Localización

Palacete del Huerto Ruano

Av. Juan Carlos I, 59, 30800 Lorca, Murcia