<< VOLVER A LA AGENDA

planes

La Ciudad del Sol se convierte en un oasis cultural este verano

El municipio de Lorca cuenta con unas playas espectaculares, ejemplo de conservación del Medio Ambiente, en la zona de Calnegre, ideales para refrescarte en los días estivales. Pero, ¿cómo complementar esta maravillosa experiencia? Este verano habrá decenas de experiencias culturales que te damos a conocer para que puedas sentir y vivir el verano en la Ciudad de Sol de una manera diferente.

Como no puede ser de otra manera, el gran valor turístico de Lorca es la Fortaleza del Sol, uno de los complejos defensivos medievales más grandes de todo el país, que podrás visitar de forma gratuita hasta el mes de septiembre. Puedes ver todas las opciones, horarios y días de apertura aquí. En este sentido, te recomendamos realizar la visita guiada al recinto amurallado que, con una duración de 45 minutos, te permitirá conocer de primera mano la historia y evolución de esta insigne fortificación. Puedes hacerla todos los días, consulta horarios y haz tu reserva a través de este enlace.

Para complementar esta visita, puedes adquirir también tu entrada para los espacios interiores del castillo, que incluye la Torre Alfonsina, del Espolón y la Sinagoga, o decantarte por una visita guiada nocturna, a través de la cual podrás recorrer la Fortaleza del Sol con unas vistas únicas y al fresco del cerro del castillo. Puedes reservar tu entrada aquí.

Dentro de las visitas nocturnas, cobra especial relevancia la del 10 de agosto, destinada especialmente a contemplar la lluvia de las Perseidas, también conocidas como las “lágrimas de San Lorenzo”, la noche más mágica de todo el verano. Toda la información aquí. Todas estas visitas y opciones podrás complementarlas con comidas y cenas en el entorno inigualable de ‘Las Caballerizas del Castillo’, donde podrás degustar los mejores platos de la gastronomía local.

Pero es que la cosa no acaba ahí. Durante todo el verano el centro de visitantes de ‘La Merced’ estará a tu disposición para que puedas planificar qué y cómo verlo. Consulta su horario, y visita la ciudad de la mano de guías oficiales con la visita “paseando por Lorca”.

Además, el primer sábado de cada mes se pude disfrutar del Santuario de la Virgen de las Huertas y el Palacio Califal descubierto bajo el mismo, o la recién musealizada Casa de Guevara, que abre todos los días menos los lunes. También podrás descubrir el legado judío de Lorca el tercer sábado de cada mes con la visita guiadaLorca Sefardí: ayer y hoy”, o con la celebración el último fin de semana de agosto de la Jornada Europea de la Cultura Judía.

Como ves, Lorca tiene miles de opciones para ti este verano. Elige la que más te guste y disfruta de la cultura y los monumentos de la Ciudad del Sol de una manera diferente.