<< VOLVER A LA AGENDA

planes

Lorca en septiembre: ocio, gastronomía y cultura

El municipio de Lorca ofrece numerosos atractivos para todos los públicos a lo largo del año, pero septiembre se erige como uno de los más especiales. Y es que, con el paso de las semanas, la Feria ‘Chica’ –nombre tradicional de las fiestas en honor a la Virgen de las Huertas, la Patrona de Lorca– y la Feria Grande atraen a decenas de miles de personas a la Ciudad del Sol.

Así, estas dos fechas tan esperadas por los lorquinos constituyen una oportunidad inigualable para disfrutar de la gastronomía, la cultura y el ambiente local. Del mismo modo, la Feria Grande dispone, a lo largo de diez días de intensas celebraciones, de un extenso programa –que puedes ver en su totalidad haciendo clic aquí aquí con actos y actividades para todas las edades y públicos.

Y es que en el marco de la Feria este año vendrán a Lorca grandes artistas de nivel nacional e internacional como Mikel Izal, Abraham Mateo o Barón Rojo. A estos conciertos se sumarán decenas de grupos y bandas de todo tipo, que amenizarán las festividades en varias plazas del casco urbano.

En dichas plazas, un gran despliegue de medios técnicos y humanos se sumarán al esfuerzo de decenas de hosteleros locales, que lo darán todo para dejar un buen recuerdo de Lorca a propios y extraños.

Pero es que, además, la Feria de Lorca es, quizá, la más accesible de la Región de Murcia. De hecho, dentro del programa de la Feria se contemplan cuatro ‘Días sin ruido’ para que niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista puedan disfrutar de la Feria en un espacio libre de ruidos y luces; así como una batería de medidas para que los conciertos puedan ser disfrutados sin barreras. Concretamente, para cubrir estos eventos se contará con la presencia de intérpretes de lengua de signos así como subtítulos en directo.

Además, habrá atención hostelera adaptada para personas con movilidad reducida, se instalarán códigos navilens para facilitar el acceso a la información y se pondrán a disposición de quienes las soliciten mochilas vibratorias, que transforman la frecuencia de la música en vibraciones moduladas, pensadas para ofrecer una experiencia más inmersiva durante los conciertos a las personas sordas.

Como ves, Lorca se vuelca durante el mes de septiembre con actos festivos, pero también culturales, donde destaca la participación de la ciudad en la Semana Europea de la Cultura Judía, organizando actos de todo tipo por este motivo, a lo que hay que sumar elementos tan atractivos como la Fortaleza del Sol, el Palacio de Guevara, los museos de las cofradías de Semana Santa, el Museo Arqueológico, donde podrás descubrir la historia de una tierra donde ha habido asentamientos humanos desde hace milenios. En este enlace puedes consultar los horarios de todos los museos de la ciudad.

Lorca es un torbellino de actividad en septiembre. ¡Aprovéchalo y descúbrenos!